Torino Capital: Petro Oro supondría un esfuerzo para captar inversionistas

El banco de inversión estadounidense Torino Capital indicó que la emisión del petro oro podría suponer un esfuerzo por parte del gobierno de atraer inversionistas internacionales al país.

“Estimamos que el Banco Central posee actualmente USD 7,1 millardos en oro depositados en las reservas internacionales. Los intentos de hacer líquidas estas reservas han perecido tras las sanciones impuestas por Estados Unidos. Antes de las sanciones, el Banco Central de Venezuela había logrado obtener USD 3,1 millardos en financiamiento a través de canjes de oro”, reseñó El Pitazo.

Aún se desconoce cómo serán las negociaciones con este nuevo criptoactivo. El economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, aseguró que es muy poco probable que un banco se interese en una moneda para hacer transacciones en Venezuela. Sin embargo, el interés puede crecer si el gobierno respalda su moneda en reservas de oro.

 “El tenedor del petro no tiene derechos legales sobre ese petróleo; de hecho, este campo se encuentra actualmente inactivo. Esto hace que el respaldo del petro sea meramente simbólico y de poca relevancia para determinar el valor de la nueva moneda”, dijo Torino Capital.

Fuente: El Nacional / Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.