Saltar al contenido

Organizaciones se capacitaron en ISLR para personas naturales

Maracay.- Un taller práctico sobre los pasos que deben seguir las personas naturales para declarar sus impuestos, fue dictado por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) en alianza con la firma Nayma Consultores.

La jornada sirvió de base para que las empresas que, tuvieran información de primera mano sobre la forma como deberán tributar sus trabajadores de ahora en adelante.

Experta. El evento estuvo a cargo de la especialista en la materia, Mariela Llovera, socia fundadora de la firma Nayma Consultores, quién ofreció todos los detalles conocidos de la forma de tributar que deberán adoptar los trabajadores en general y las personas naturales no asalariadas.

Precisó que parte del trabajo de los especialistas en materia tributaria es proporcionar las herramientas para que el proceso tributario sea adecuado, expedito y sencillo.

Esto como una forma de apoyo que hacen a las empresas, las cuáles, a través de este tipo de actividades cumplen con una especie de responsabilidad a lo interno que facilita y agiliza las relaciones laborales, dado que se trata de un tema delicado y que está vinculado directamente con la nómina.

«Existe la creencia, por parte del trabajado de que, por concepto de ISLR ‘la empresa le quita dinero’ cuando se trata de una obligación tributaria impuesta por el Estado», remarcó. 

Para las empresas. Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que se trata de una actividad en la cual se busca beneficiar a la colectividad pues considera que hay mucha confusión por parte de estos contribuyentes para tramitar la declaración del impuesto.

“Siempre estamos activando las alianzas para ofrecer servicios y beneficios a las personas, en esta oportunidad los expertos de la firma Nayma Consultores nos ofrecieron todos sus conocimientos y, a través de la Ciea, nosotros lo llevamos a las empresas y a sus trabajdores”, explicó.

Se estima que durante el primer trimestre de este 2018, la CIEA desarrollará actividades para los profesionales y las empresas de la región relacionadas con el área tributaria, el sistema cambiario, seguridad y protección y los criptoactivos.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario