José Toro Hardy: Pdvsa es la principal causa de la inflación

José Toro Hardy, destacado economista venezolano, expresó su preocupación por que la caída de la producción de petróleo se eleve y el país no tenga que venderle a Estados Unidos.

“Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la producción del crudo cayó 40% en 2017, con 1.600.000 barriles diarios. Venezuela desde la nacionalización del petróleo demoró 20 años para lograr un incremento en la producción de los barriles diarios pero el gobierno actual se encargó de bajar elaboración de este recurso”, explicó el economista en el programa Con y Todo Penzini.

Agregó que diferentes países de Latinoamérica presentaron hiperinflación pero no les faltaban alimentos y medicamentos. Pero en el caso de Venezuela, presenta la inflación más grande de su historia y tiene escasez de productos básicos.

Toro Hardy indicó que en el país se deben implementar soluciones, sin embargo, dentro de ellas no se encuentra la dolarización de la moneda a pesar de que los venezolanos utilicen el dólar como referencia para los precios de los productos.

“Eliminar el control de cambio y volver a lo que establece la Constitución y devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV), debe ser lo principal”, señaló el economista.

Agregó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es la principal causa de la inflación que presenta el país debido a que todos los préstamos del BCV van hacia la empresa estatal.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.