Fedecámaras: Los inventarios se agotaron y no hay materia prima

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), informó que los inventarios de las empresas se agotaron y no hay materia prima para vender.

“El crédito internacional está cerrado, nadie le presta a los venezolanos en los actuales momentos porque no hay confianza y fue una decisión irresponsable del gobierno de obligar a bajar los precios cuando él mismo aumentó el salario mínimo. Los inventarios se agotaron y no hay materia prima para vender”, explicó en una entrevista para Unión Radio.

Larrazábal destacó que no existe forma de obtener las divisas a tasas oficiales, debido a que nunca se cumplió la apertura de las casas de cambio.

“El uso de otras monedas como el Yuan y el mecanismo del petro es muy complicado. Además, todavía no conocemos cuál es el convenio cambiario actual del Dicom”, indicó.

Por otra parte, el empresario expresó su preocupación sobre las deudas con los proveedores internacionales que no se han pagado porque el gobierno no autorizó las divisas.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.