Saltar al contenido

Supermercados del país lucen desolados luego de medidas de la Sundde

Luego de la medida adoptada por la Superintendencia para la Defensa de la Economía (Sundde) a principios de año en la que ordenó rebajar los precios de las cadenas de supermercados privadas a los de la segunda semana de diciembre, los anaqueles lucen vacíos y sin oferta de productos.

La imposición de la Sundde a los supermercados produjo largas filas de personas en todo el país que aprovecharon las rebajas. En algunos establecimientos sucedieron saqueos y hechos de violencia.

Organizaciones defensoras de los derechos económicos y la propiedad privada como el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazaron las medidas de la Sundde porque solo traerían más desabastecimiento y escasez al país.

A casi tres semanas del anuncio hecho por el ente gubernamental, los supermercados privados lucen en su mayoría desolados y con pocos productos en los anaqueles.

Usuarios de Twitter publicaron videos con los establecimientos vacíos y condenaron la falta de productos en los anaqueles. «¿A esto llaman revolución? ¿Socialismo? Tristeza es lo que da», dijo una tuitera.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario