Saltar al contenido

Consecomercio: 60% de los comercios siguen cerrados por falta de mercancía

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), destacó este miércoles que más de 60% de los comercios en el país continúan cerrados porque no cuentan con mercancía suficiente para reponer el inventario.

“Es muy poca la existencia, es preocupante la situación, cómo mantiene estas empresas sus nóminas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos”, aseguró en un entrevista para Unión Radio.

Vinceslao advirtió que las medidas anunciadas por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, que obliga a los comercios a volver a los precios de diciembre del año pasado, «agudizará los niveles de escasez y desabastecimiento”, dijo.

El representante del gremio señaló que estas medidas forman parte de una estrategia por parte del gobierno para destruir la empresa privada porque los comerciantes para subsistir deben recurrir al mercado negro para obtener divisas.

“Esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”, explicó.

Fuente: El Nacional/ Con información de Unión Radio.

Deja un comentario