Más de cinco décadas representando a la industria

Un 15 de enero del año 1964 nace en la Ciudad de Maracay la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) en los salones del majestuoso albergue de época, el Hotel Maracay (Hoy Cadena Marriot), donde se firmó el acta constitutiva de este gremio, junto a la primera Junta Directiva presidida por el Dr. Gustavo Márquez Moreno. Larga y fructífera ha sido la trayectoria que ha tenido la CIEA, brindando a toda la colectividad industrial asentada en nuestra región los más variados y actuales servicios para ser el punto de apoyo a las más diversas actividades empresariales.

Hoy, 54 años después del nacimiento de la CIEA, pese a las vicisitudes que afronta el país, nos encontramos fortalecidos como gremio y seguimos trabajando con ahínco para el bienestar y la solución de las necesidades de nuestro sector industrial. Hoy más que nunca honramos nuestra razón de ser: gestionando valor y construyendo soluciones

Algo de historia. La CIEA empieza a ejercer funciones desde una pequeña oficina ubicada en la Calle Páez que no era propia, sino arrendada, y tenía no más que un escritorio para la secretaria, un escritorio para el presidente y doce sillas para la Junta Directiva, donadas por los propios industriales. Luego fue mudada al Edificio CAPCIMIDE, cerca del Pin Aragua, sede que fue comprada en el año 1.977 durante el periodo del Presidente Edgar Saldivia y donde se mantuvo alrededor de 10 años.

Las primeras empresas en pertenecer al gremio fueron Pastas Sindoni, Dixie Cup de Venezuela, Envases S.A., Alfaragua y Cataragua C.A., Construcciones de Acero Goceczky, Promociones Centrales S.A., Compañía Venezolana de Cerámicas, Sanitarios Maracay, Cristalerías Nacionales, Azulejos Maracay, Fábrica de Pastas Aurora, Alimentos Kellog´s, Corrugadora de Cartón, quienes activamente le dieron vida a los primeros años que habían surgido en la visión de los empresarios regionales, cancelando una mensualidad que oscilaba entre Bs. 100 y 220 (¡de los de antes!).

Para septiembre de 1.995, en el período del Presidente Eduardo Cortez, y por decisión de la Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva de fecha 21/08/1995, la Cámara de Industriales del Estado Aragua, realiza la compra de una nueva sede ubica en el la Zona Industrial San Jacinto, la cual se mantiene en remodelaciones desde esa fecha, hasta el 24 de julio de 1997, fecha en la que se efectúa la mudanza del todo mobiliario, el traslado de archivos y la reubicación del equipo humano para que continué ejerciendo sus funciones, en lo que actualmente se conoce como el Edificio CIEA.

En la actualidad la presidencia de la CIEA es ejercida por el industrial José Manuel Da Silva.

Fuente: Prensa CIEA / ECT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.