Saltar al contenido

Lizovet: una opción para producir proteína animal sin antibiótico

Agriquimvet, empresa aragüeña dedicada a la nutrición animal, celebró el II Encuentro Corporativo 2017 para mostrar los avances de su producto Lizovet como opción para producir proteína animal sin usar antibiótico, después de un año de investigación y desarrollo.

Johnny Bracho, Gerente Comercial de Agriquimvet, dió la bienvenida destacando el compromiso de Agriquimvet con la soberanía alimentaria, salud animal y el firme compromiso de ajustarse a los estándares internacionales que reclaman la producción de proteína animal sin antibióticos, con la promesa de convertir a Lizovet en un producto con calidad de exportación. 

Al mismo tiempo agradeció la participación de los diversos profesionales, empresas y productores involucrados con el sector que no sólo se hicieron presentes sino que han abierto las puertas a su producto.

«Estamos agradecidos.-dijo Bracho- Hemos podido llegar hasta aquí con nuestro producto Lizovet gracias a que ustedes nos han abierto las puertas y han demostrado confianza en el equipo humano que conforma la familia Agriquimvet. Seguiremos trabajando y con el mismo esfuerzo»

Más de 10 ponentes de primera línea y con amplia trayectoria abordaron temas de interés que van desde la integridad intestinal de pollos de engorde hasta la nutrición animal como ciencia que continúa evolucionando deteniéndose incluso en el sistema inmune como arma secreta en salud animal.

Por supuesto, se expuso al detalle  el resultado de pruebas in vitro que evidencian como Lizovet tiene características y bondades únicas que cubren una necesidad de la salud animal a nivel mundial. Así mismo, se demostró que al utilizar Lizovet en el campo se producen cambios positivos en pollos de engorde, gallinas ponedoras, porcinos, vacunos en crecimiento, y vacunos en producción de leche.

Por ejemplo, en cerdos a los que se les ha aplicado Lizovet, las madres se presentan más sanas y mejor preparadas y disminuye el índice de mortalidad en lechones, mientras que en los pollos de engorde se alcanza pesos de hasta 2.5kg, en 35 de días y conversiones de 1,7, por citar sólo algunos de los resultados arrojados después de un año de desarrollo e investigación.

El país será como nosotros lo construyamos. El cierre del ciclo que conferencias estuvo a cargo de Luis Vicente León quién habló de las perspectivas económicas del país para el próximo año.

El Presidente de Datanalisis destacó la crisis actual y advirtió que el próximo año será aún más difícil porque la inflación continuará aumentando, el consumo disminuirá y se dolarizarán los precios.

«Estamos proceso enloquecido en materia cambiaria. La devaluación es un problema de confianza así que el precio de la moneda seguirá subiendo La única manera de romper eso es rescatar la confianza» aseguró Luis Vicente León

A pesar del panorama está convencido que hay que encontrar la oportunidad en medio de la crisis y por eso entiende que la posibilidad de exportar  bienes y servicios es una vía para lograrlo. También insistió en la disposición del venezolano para enfrentar las dificultades.

«Hay que hacer el esfuerzo aunque estemos en un ambiente hostil para al final decir: Fui capaz de hacer lo que tenía que hacer a pesar de tener miedo. El país será como nosotros lo construyamos» dijo a todos los presentes.

Fuente: kurukuteando / Amira Muci

Deja un comentario