Saltar al contenido

660 trabajadores tercerizados ingresarán a nómina fija de Sidor

Caracas, 14 Febr. AVN .- 660 trabajadores tercerizados de las empresas contratistas Sizam, Vesubio, Karrena, RHI y Tanques Guacara ingresarán progresivamente a la nómina fija de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), a partir del 15 de marzo próximo.

La información fue suministrada por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de la Industria Siderúrgica y sus Similares del estado Bolívar (Susterissceb), Jesús Pinto, quien precisó que el acuerdo fue alcanzado en una reunión el viernes pasado con el presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira, y representantes del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básica y Minería (Mibam), reseña una nota de prensa.

El encuentro sirvió para instalar una mesa técnica que evaluará el caso de los trabajadores contratados y dará prioridad a aquellos trabajadores con 20 y 25 años de servicios dentro de Sidor, cumpliendo así con la cláusula 96 de la contratación colectiva referida a los trabajadores inherentes y conexos.

“Demostramos con cifras en mano las ganancias exageradas que obtienen las empresas contratistas en desmedro de los trabajadores contratados”, indicó.

El acuerdo alcanzado entre Sidor y Susterissceb establece que para el 15 de marzo de 2011 ingresarán a nómina fija 220 trabajadores de las empresas contratista Sizam y Vesubio, y para el 15 de mayo se incorporarán otros 220 trabajadores fijos de las empresas contratistas Karrena y RHI.

Mientras, para el 15 de julio se incorporarán a la nómina fija otros 220 trabajadores de la empresa Tanques Guacara y otra empresa contratista que será escogida posteriormente.

Pinto hizo un llamado a la calma a los trabajadores tercerizados y los insto a mantenerse alertas participando en la Mesa Técnica de Trabajo para garantizar la productividad de la empresa siderúrgica.

Además, recordó que este proceso de ingreso a la nómina fija se realizará de manera progresiva, haciendo los cálculos administrativos y financieros que ameritan los casos individuales de cada empresa contratista.

Deja un comentario