Saltar al contenido

Fedecámaras: No apoyamos ningún diálogo fuera de la Constitución

Fedecámaras ratificó que no va a acompañar ni “legitimar” el  proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, “una propuesta que no cuenta con la voluntad previa del pueblo soberano, expresada mediante referendo y que se encuentra al margen de la Constitución, lo cual es avalado por reconocidos juristas y voceros calificados del sector público y privado”.

Para la organización gremial, el desarrollo de este proceso constituyente en los términos planteados, “solo profundizará la crisis política, social y económica», y no permitirá se alcancen las soluciones que necesita el país.

Fedecámaras aseguró que siempre ha mostrado su disposición al diálogo y ha manifestado la necesidad de establecer un acuerdo nacional en temas como la independencia y el equilibrio de los Poderes Públicos para restablecer el hilo constitucional, el cambio del modelo económico, y “el Gobierno Nacional siempre hizo caso omiso a nuestras propuestas. Sólo hemos sido convocados para incorporarnos a este proceso constituyente, pero no podemos apoyar ningún diálogo fuera de la Constitución”.

La cúpula empresarial aclaró que aunque no apoya la Constituyente está muy lejos de apoyar una agenda de violencia. Rechaza todo acto de violencia, provenga de quien provenga, contra personas, bienes e instituciones públicas o privadas. Pero, a la vez, «reivindicamos el derecho a la protesta pacífica y democrática», reseñó nota de prensa.

“Rechazamos la violencia generada por grupos armados al margen de la ley y la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado, que han traído como consecuencia la lamentable pérdida de vidas humanas. Rechazamos, asimismo, la falta de actuación de las autoridades a las que corresponde garantizar la seguridad ante la ola de saqueos que ha anarquizado al territorio nacional”, expresó Fedecámaras.

Para finalizar exigió al Estado venezolano velar por el orden público y garantizar los derechos humanos y el derecho a la protesta pacífica.

Fuente: El Universal