Saltar al contenido

55% de las empresas que quedan en el país pueden cerrar por proliferación de impuestos

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, expresó su preocupación debido a «la proliferación de impuestos, tanto a nivel nacional como municipal, muchos de carácter ilegal en su estructura y otros de carácter regresivo».

En una entrevista para el programa A Tiempo, de Unión Radio, Celis indicó que han «perdido cerca de los últimos 20 años, más de 10 mil empresas y quedan 2 mil 600 que siguen dando la lucha, pero de no haber cambio, un 55% pudieran cerrar».

Asimismo, refirió que las autoridades «deberían preocuparse de incentivar la producción, de que se creen más empresas, que hayan más empleos y más productos».

«Nosotros, los empresarios venezolanos, en caso de los industriales, estamos sub abiertos a la competencia, nosotros somos empresarios que buscamos ser más eficientes, porque una cosa es competir en condiciones iguales y otra cosa es competir en condiciones que no presentan equidad», dijo.

Además, expresó que el Estado tiene que buscar «cuidar» a sus empresarios, industriales, agricultores y «darles las condiciones para que puedan competir en condiciones iguales».

Reiteró su preocupación al cuestionarse cómo los industriales del Zulia trabajan con sólo seis horas de luz, o «todos aquellos que tienen que traer sus bienes producidos en el interior hacia los centros de consumo cuando no hay combustible».

«Una economía de puerto no es sana, tenemos que fortalecer a los empresarios, industriales, productores y agricultores porque los empleos y los productos se tienen que quedar aquí”, advirtió.

Por su parte, opinó que la gente «no se cree ese discurso de la guerra económica, la gente esta viendo esperanza en nosotros, en lo que les pagamos un quince y último».

«Estoy convencido de que van a venir condiciones distintas, tenemos que seguir adelante», destacó.

Fuente: El Universal /AT

Deja un comentario