Saltar al contenido

5 mil personas quedarían sin empleo si cierran emisoras

Al menos cinco mil personas en todo el país podrían quedarse en la calle ante el posible cierre de las 240 emisoras de radio, así lo señaló Esteban Simonetti, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radio Difusión, Capítulo Carabobo.

Simonetti manifestó que durante el directorio extraordinario de la Cámara Venezolana de la Industria de Radiodifusión, llevada a cabo este lunes en Caracas, los asociados acordaron estudiar la situación de las emisoras en cada estado, para conocer la situación de las mismas.

´Estamos a la expectativa de la que va hacer el ministerio, prácticamente estamos atados de mano porque no tenemos la lista de quienes son las emisoras que posiblemente puedan ser cerradas, lo único que tenemos a la mano es el tanteo de cuantas están legalmente constituidas´, aseveró.

Expresó que hasta los momentos en el estado Carabobo una emisora, que no está agremiada a la cámara, ha tenido problemas para la entrega de los papeles. ´En la entidad hay 30 emisoras legalmente constituidas, de las cuales 26 están agremiadas a la cámara y cuatro no´, dijo.

En este sentido, hizo un llamado al diálogo para buscar una solución a esta situación que estaría perjudicando tanto a periodistas, operadores, locutores y productores independientes.

Deja un comentario