Saltar al contenido

Algunos datos del RUPDAE

5 pasos para inscribirse en el Rupdae

El plazo para inscribirse en el Registro Único que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) culmina este viernes 3 de octubre.

En caso de no estar registrado, los empresarios deberán pagar multas entre 1.000 y 20.000 UT.

Fuente. Globovision

Video sobre registro RUPDAE de Superintendencia de Precios Justos 

Piden prórroga de 180 días para inscripción en el Rupdae

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), indicó que los comerciantes están pidiendo una prórroga de al menos 180 días para cumplir con el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) e intensificar la campaña divulgativa de información sobre dicho registro en zonas rurales del país.

Fuente: Globovisión

Sundde: Multas por no inscribirse en el Rupdae llegan hasta 20 mil UT 

De acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, los sujetos de aplicación tienen 180 días para inscribirse en el RUPDAE. La Fase I del RUPDAE se inició el 6 de abril de 2014 y concluirá el 3 octubre del año en curso.

Fuente: El Universal

Conozca cómo registrarse en el Rupdae

El registro consta de cuatro módulos:

1.- Módulo de Información General. Aquí la información suministrada por la empresa debe coincidir con la registrada en el Seniat o el Saime, según sea el caso.

2.- Módulo de Establecimientos. Las empresas deben registrar todos y cada uno de los establecimientos que posean. En este paso es obligatorio registrar la sede administrativa de la compañía, el usuario debe cerciorarse que cada uno de los establecimientos tenga al menos un contacto registrado con su número telefónico y la persona encargada.

3.- Módulo de Representante Legal. En este apartado se deben ingresar los datos asociados a la persona que lo representará ante la Superintendencia de Precios Justos.

4.- Módulo de Registro. Una vez culminado el proceso de registro el usuario podrá descargar e imprimir un certificado que arrojará de manera automática el sistema.

Fuente. Entorno Inteligente

Montaje: PrensaCIEA/ET-EP