Saltar al contenido

Los problemas de la industria

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, manifestó que la industria venezolana tiene problemas coyunturales y estructurales. “Los primeros son los que reiteradas veces hemos dicho que no se han abordado en todas estas interacciones con el Gobierno, llamadas Conferencias de Paz para la Economía”.

En entrevista con Carlos Román Chalbaud, Garmendia indicó que “esos elementos coyunturales están afectando las posibilidades y los volúmenes de producción, e incluyen el suministro de materia prima o su disponibilidad”.

“En el caso de ser importadas, todos conocemos los problemas cambiarios que hay actualmente en Venezuela y cuáles son las dificultades que el Gobierno para la asignación de divisas y no solamente para nuevas compras de materias primas, sino para hacer honrar el pago correspondiente a las importaciones ocurridas en el año 2013 e incluso algunas del 2012 y que fueron aprobadas por Cadivi y que fueron debidamente chequeadas en su importación para garantizar que fuesen materias primas”, acotó.

Escuche el audio

Fuente: http://www.descifrado.com