2017 inicia con cierre de 400 negocios diarios y anaqueles vacíos

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, estimó que el año 2017 inicia con el cierre de alrededor de 400 comercios diarios. Afirmó que la escasa producción nacional y la falta de importaciones a causa de las divisas mantendrá los anaqueles vacíos.

El Impulso reseñó que a juicio de Ramos sin importaciones y sin producción interna, los comercios no tienen nada que vender y por lo tanto continuará en decadencia la economía. Aunque no existen cifras exactas, hizo referencia a un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que hablaba de 400 negocios diarios cerrando.

«El comercio debe tener en sus anaqueles productos que estén al alcance de todos, que puedan pagar tanto el que más tiene, como el que menos tiene, vemos como en estos momentos quienes poseen menores recursos tienen que hacer colas terribles en los bicentenarios, para comprar los productos que estaban vendiendo», explicó.

Precisó que en los anaqueles se observan productos importados con precios que no están al alcance de la mayoría de los venezolanos.

Fuente: El Nacional