Saltar al contenido

Secuestran a directivos de Fedecámaras y hieren a Albis Muñoz

Hombres armados también se llevaron al presidente y al tesorero del gremio
MARIA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
jueves 28 de octubre de 2010 07:09 AM

Caracas.- &#8206,&#8203,A las 11:30 de la noche de este miércoles, un grupo de hombres armados, encapuchados y vestidos de negro, secuestraron a Albis Muñoz, expresidenta de Fedecámaras, Noel Álvarez, actual presidente del gremio, Luis Villegas, director ejecutivo y Ernesto Villasmil, tesorero.

Ellos, según información del presidente de Fedecámaras, llegaban a la sede del gremio ubicada en El Bosque cuando los interceptó una camioneta Blazer de color plateado y les comenzaron a disparar cinco sujetos con ametralladoras. En ese momento resultó herida Albis Muñoz. Luego de maniatarlos los ruletearon cerca de tres horas.

A Muñoz los secuestradores la dejaron abandonada en una acera cerca del hospital Pérez Carreño, mientras que a Villegas, Villasmil y a Álvarez los abadonaron a la altura del Club SOFA, en La Rinconada.

Albis Muñoz se encuentra hospitalizada en el hospital Pérez Carreño con tres impactos de bala, dos cerca del pecho y uno en el brazo, según relató Noél Álvarez. No obstante, según la minuta policial, presenta un tiro rasante en el abdomen y otro en uno de sus brazos, más una serie de politraumatismos en todo el cuerpo.

Esperan trasladar a Muñoz a un centro de salud privado en las próximas horas, presumiblemente a la Clínica Metropolitana.

El presidente de Fedecámaras no descarta que se trate de una manera de amedrentarlos, pese a que tembién fueron despojados de algunas de sus pertenencias. ´Si esto es motivo de amedrentamiento, nosotros no nos vamos a dejar amedrentar´, afirmó.

´Pido a las autoridades que se inicie una investigación seria, libre de política y que traten de determinar qué fue lo que ocurrió aquí, que no pase como todas las investigaciones iniciadas con todos los ataques a Fedecámaras´, solicitó el presidente de Fedecámaras.

´El gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos, aún y cuando digan que se trataba de hampa común el gobierno es responsable de la inseguridad creciente que tenemos en Venezuela´, insistió.

Deja un comentario