10 ordenanzas fueron aprobadas en primera discusión

María de los Ángeles Castillo.- La Cámara Municipal de Girardot aprobó en primera discusión 8 proyectos de Ordenanza de Liquidación de Organismos Para-municipales que le permitirán al gobierno local reorganizar esta instancia, así como también, otras dos Ordenanzas que fueron sancionadas en segunda discusión.
La información la ofreció el concejal José Hernández, quien explicó que para el proceso de discusión y posterior aplicación de cada normativa, fueron conformadas cuatro comisiones especiales.
La primera está presidida por el concejal Juan Carlos Cécere e integrada por el edil Julio Tovar y José Hernán-dez. La misma se encargará de los proyectos de Ordenanza de Liquidación del Iavitt, Invigir e Imture.
En el caso del proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre la Organización y Funciones del ejecutivo municipal, el proyecto de Ordenanza de Liquidación de Iamagir y el proyecto de Corresponsabilidad y Transferencia de la Gestión Pública Municipal -éste último aprobado en segunda discusión- fueron designados los concejales José Hernández, Adolfo Cedeño y José Gregorio Sánchez.
Con relación al proyecto de Ordenanza de Liquidación del Indegir y Sacumg, los ediles Héctor Polanco, Mary Boyer y Tony Real abanderan la discusión, mientras que en lo que respecta a los proyectos de Ordenanza de Liquidación del Iampimh y el Iasapades, la comisión quedó conformada por los concejales Zulay Figueredo, Edgar Acosta y Richard León, quienes además tienen la responsabilidad de la Ordenanza de Propaganda y Publicidad, aprobada en segunda discusión.
Hernández comentó, que con estos estamentos legales se dará continuidad al proceso de transformación del municipio, bajo los parámetros de eficacia y eficiencia que requiere el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.
Por último, el edil informó que la aprobación del proyecto de Ley del Régimen Municipal, en el seno de la Asamblea Nacional, sólo afecta al área metropolitana, pues la misma, busca eliminar el Cabildo Metropolitano y que sea sustituido por una comisión Legislativa Metropolitana.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.