Saltar al contenido

1.500 toneladas de frutas y verduras se han expendido en Supermercal

Beatriz Lara Mendoza
Fotos: Luis Rivas

Las autoridades de la Misión Alimento Mercal celebró los dos años de funcionamiento de las instalaciones del Supermercal de verduras, frutas y hortalizas ubicado en Mariño, un proyecto revolucionario piloto en la región, donde se ha logrado expender 1.500 toneladas de rubros agrícolas.
El coordinador regional de Mercal Aragua, Daniel Martínez, entregó reconocimientos a 15 trabajadores quienes durante dos años han venido atendiendo al pueblo mariñense, además aprovechó la ocasión para cantarle cumpleaños a este proyecto socialista que se ha convertido en una alternativa para la familia de bajos recursos económicos.
“Es de gran orgullo para todos celebrar un año más de este magno proyecto impulsado por el Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Rafael Isea, que permite ofrecer los diversos rubros agrícolas de calidad y a precios solidarios, dijo Daniel Martínez. “Este programa alimenticio se ha venido desarrollando a través de la alianza estratégica entre Mercal y los productores, es decir, se han eliminado los intermediarios o proveedores”.
En estos dos años de funcionamiento del Supermercal Samán de Güere, se han expendido 1.500 toneladas de verduras, frutas y hortalizas, atendiendo a 110 mil familias de los diversos sectores como La Casona, Sorocaima, Samán Tarazonero, 19 de Abril, entre otros, quienes día a día acuden a adquirir estos productos de primera necesidad con un 60% de descuento.
El coordinador regional de Mercal Aragua anunció que en los próximos días se inaugurará el Frigorífico San Vicente, con una capacidad de almacenamiento de 540 toneladas de carne y pollo que les permitirá planificar la distribución de este rubro de primera necesidad. Este es un proyecto impulsado por el Presidente de la República para continuar ampliando y fortaleciendo la Misión Alimento”, dijo.
Igualmente, Martínez comentó que continuarán intensificando los operativos de Mercal en los diferentes municipios para combatir la política de acaparamiento y sabotaje que pretende imponer la red comercial privada con el desabastecimiento de algunos productos como la leche, margarina, aceite entre otros. Pero Mercal siempre estará atendiendo al pueblo”.

Deja un comentario